Llega una de las épocas del año más esperadas por los amantes de la naturaleza, la berrea del ciervo. En Despeñaperros se puede disfrutar de este espectáculo natural de varias formas. Aquí te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de admirar la berrea en Despeñaperros.
Ruta de La berrea en Despeñaperros y en Sierra Morena
Un año más volvemos a proponerte este planazo de otoño en la naturaleza, con una actividad en la que disfrutarás de la berrea del ciervo y la ronca del gamo en Despeñaperros, Jaén. Uno de los mayores espectáculos del centenario bosque mediterráneo.
Ven a disfrutar del Parque Natural Despeñaperros a través de una ruta guiada e interpretada por guías locales expertos, que te explicarán las características del paisaje, y las distintas especies de flora y fauna que encontraremos durante el recorrido para intentar oír y ver la berrea del ciervo.
Podrás reservar la visita guiada de la Berrea en Despeñaperros o Sierra Morena desde nuestra recepción, donde el equipo de Birds&lynx te recogerán en nuestro hotel y dejarán al finalizar la jornada.
Consejos para ver la berrea en Despeñaperros
El lugar donde se puede admirar son los claros de los bosques y las dehesas. Pon atención y no hagas ruido ya que, asustarás a los ciervos y se irán. Si tienes oportunidad de hacer una actividad guiada, podrás admirarlos de forma segura y en el lugar idóneo.
La mejor hora del día para escuchar el choque de cuernas y los gritos de los ciervos disputándose a las hembras es al amanecer.
Disfrutar de la berrea mientras paseas por las rutas de Despeñaperros, el bosque y la naturaleza combinan un entorno único que no te debes perder.
Haz una escapada y descubre la berrea en Despeñaperros. Alójate en el Mesón Despeñaperros, ubicado en un entrono único que te permitirá conocer el parque de Despeñaperros.
También podrás degustar la gastronomía que ofrece nuestra cocina casera, siendo uno de los platos estrella, la carne de monte en salsa de setas. Ven a descubrir nuestro pequeño rincón de Despeñaperros.