El paté de perdiz es uno de los entrantes que triunfa en fiestas como la navidad y en el Mesón Despeñaperros lo sabemos ya que, elaboramos nuestro propio paté de perdiz casero que puedes disfrutar en carta todo el año y es uno de los platos que más gustan.
¿Quieres saber cómo hacer paté de perdiz casero, según la receta del Mesón Despeñaperros? Te lo contamos en este post.
Cómo hacer paté de perdiz casero, receta Mesón Despeñaperros
Esta receta tiene mucho toque personal, y cada uno adapta los ingredientes, hasta la forma de elaborarlo, por eso podemos encontrar mucha variedad y diferencias aunque nos presenten paté de perdiz en un lugar y otro.
Nuestra receta original tiene secretos que están a buen recaudo, pero siempre puedes venir a disfrutar de un poquito o bien, llevarte por peso para degustarlo con tu familia y amigos.
Si eres cocinillas y quieres marcarte un paté de perdiz echo por ti, te contamos los ingredientes y pasos a seguir.
Ingredientes para elaborar paté de perdiz:
- 2 perdices en escabeche
- 1 cebolla
- Ajos
- 1 tomate
- Clavo
- 4 champiñones
- 100 gr de tocino ibérico
- 100 ml de vino
- Pimienta negra
- 2 cucharadas del escabeche de las perdices
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 huevo
- 200 ml de leche o nata
- Grasa de oca
Preparación paté de perdiz
En una cacerola freímos en el aceite la cebolla y los ajos a fuego medio. Sazonamos las perdices ya desmigadas, añadimos y subimos el fuego. Añadimos el vino, tomate, el clavo, pimienta negra molida. Dar unas vueltas a las perdices.
Cubrir de agua y hervir durante 30-35 minutos a fuego lento con la olla tapada. Dejar reposar con la olla tapada durante una hora. Con ayuda de una batidora o robot de cocina, triturar.
Añadir el huevo y la leche y batir hasta conseguir una paste fina y suave. Rectificar de sal y pimienta.
El siguiente paso es cocinar al baño maría por lo que se puede hacer de la forma tradicional o con horno. Para ello, precalentar el horno a 180º. Colocar un recipiente grande lleno de agua en la parte de abajo del horno,
El último paso, es añadir la grasa de oca para conservarlo. Lo puedes congelar si haces para que sobre. En el Mesón Despeñaperros para presentar el plato, lo servimos con una salsa de tomate casera y cebolla caramelizada aromatizada con naranja. Un bocado único. Recuerda que puedes encargarnos por peso, o tarrinas.
¿Quieres probarlo?
En nuestro restaurante podrás probarlo y comprarlo para llevar envasado al vacío. También puedes probar comprando online diferentes patés como este de ciervo.